¿Sabes lo que le pasa a tu Caldera, Calefont y electrodomésticos en general con el agua dura?

Como ya vimos en nuestro post anterior -qué es el agua dura y cómo funciona un ablandador de agua- en este post vamos a describir en más detalle qué es lo que pasa con los electrodomésticos cuando tenemos agua dura en nuestro hogar.

A modo de conclusión de nuestro post anterior, podemos decir que los problemas del agua dura son la formación de costras de calcio (sarro) y corrosión, principalmente en las conducciones agua y más aún en las conducciones de agua caliente (debido a que el carbonato de calcio es menos soluble en agua caliente). Diariamente podemos percibir estos problemas en el flujo no homogéneo que tenemos en la ducha, en manchas en las griferías de baño y cocina, en la textura del cafe de la mañana, y así en innumerables situaciones.

 

Si bien estos problemas afectan marginalmente a nuestra calidad de vida, es muy posible que nos podamos a acostumbrar a estos. No obstante hay otros problemas que no ocurren a simple vista y no son fáciles de percibir, hasta que la situación conduce a un problema mayor y difícil solución. Como ya dijimos las costras de calcio se forman principalmente en las tuberías de agua caliente, es por esto que los artefactos como el calefont, calderas, lavavajilla y lavadora de ropa son muy susceptible a estos daños, disminuyendo su eficiencia y lo más grave aún es que acorte su vida útil de manera drástica en caso de no hacer mantenciones.

El estudio realizado por Water Quality Research Foundation sobre los beneficios del agua blanda determinó que la eficiencia de un calefont se redujo de un 80% a un 72% hasta su mantención de descalcificación recomendada (1,6 años) con una dureza de 430 mg/L (En Chicureo hay una dureza sobre 600 mg/L), y luego de la descalificación sólo logró recuperar la eficiencia a un 77%. Los calefont con agua blanda mantuvieron su eficiencia constante a lo largo de los 1,6 años.

Otra importante conclusión fue que considerando una vida útil de 15 años el porcentaje de ahorro total en equipos de calentamiento de agua es de un 57% usando un ablandador de agua versus el mismo escenario con una dureza de 515 mg/L (considerando los costos de mantención y energía principalmente) . Si el agua es lo suficientemente dura, los costos de un ablandador de agua se pueden llegar a recuperar en periodos tan cortos como un año. Además hay beneficios ambientales debido al menor uso de gas natural para calentar una cierta cantidad de agua.

Este estudio también contempló el uso de detergentes en lavavajillas y lavadoras de ropa, concluyendo que se observó un 70% de ahorro en detergentes en lavavajillas cuando se utilizó agua blanda versus agua dura. Dependiendo de la suciedad se concluyó que la reducción de la dureza resultó ser 12 veces más eficaz en la eliminación de la suciedad que aumentar la dosis de detergente. En cuanto a las lavadoras de ropa se concluyó que la reducción de la dureza era 6 veces más eficaz en la reducción de manchas que aumentar el uso de detergentes. Y por último se determinó que el factor más influyente (en un amplio margen) en la disminución de diferentes tipos de manchas en la ropa es la dureza del agua.

Nuestro ablandador de agua WOPID tiene la capacidad de resolver todos los problemas descritos anteriormente y entregarte todos los beneficios asociados.

¿Necesitas un ablandador de agua? Obtén tu ablandador de agua WOPID por $459.000

*Tus datos no serán usados para publicidad.

Si necesitas más información o tienes cualquier duda, deja tu contacto y nosotros nos pondremos en contacto contigo.


Aqui puedes encontrar más información técnica sobre nuestro ablandador:

WS-25/2